martes, octubre 02, 2007

Vicky´s revenge

El otro día era uno gris. Llovía en la ciudad de México y era el momento convenido para pagarle la renta a vicky, mi casera, la cual siempre me molestaba por que no sacaba la basura a las 7 am cuando pasaba el maldito recolector (¿podría pasar mas temprano por favor?), al grado de hartarme y tener que decirle que si quería que renovaramos el contrato de arrendamiento debía aceptar el NO ir a mi casa a molestar, ni a revisar que todo estuviera bien, en base a que mis amigos y yo rentaríamos ahora TODA LA CASA, no cuartos y no queríamos a gente extraña abriendo la puerta...

vicky lo tomó muy bien, debido a que lo manejamos con astucia: le ofrecimos de golpe ante sus ambiciosos y egoístas globos oculares la cantidad resultante de la suma de las rentas de los 3, más el depósito, en un momento en el que sabíamos que no tenía dinero...Dijo que sí y fue entonces cuando le prohibimos volver a verla merodeando por los alrededores de vicky´s place (nuestra residencia).

A partir de ese momento empezó una era de abundancia y armonía total en casa que duró aproximadamente 5 minutos. comenzamos ahora a discutir entre nosotros y la personalidad de cada uno salió a relucir con aspiraciones dictatoriales seguidas de protestas radicales de izquierda de parte de los afectados que consistían desde ley provisional del hielo (entre nosotros abogados esto de la ley se da automaticamente jaja) hasta peleas de perros que se arreglaban con consentimiento tácito al saludarnos y olvidar todo para discutir las aventuras del día.

...Núnca hice caso en tirar puntualmente la basura...(ni lo sigo haciendo) Y ella se dió cuenta. jajaja.

En fin. pasó el tiempo y ese dia gris llegó y vicky se presentó con su labia maldita y su blusa de cebra (o de imitación de piel de leopardo) para cobrar la renta y como era usual, chingarme con la basura de mi propia casa, como si necesitara que una persona que en cierto dia me dejó una nota diciendo: "por favor tira la basura de la cosina, por que se asen ratones" me dijera cuándo debo sentirme incómodo con mis cajas de pizza en el rincón. yo me acababa de levantar y todavia tenia una semierección matutina cuando al oírla bajé para decirle:

-Hola vicky, ¿viene por la renta?
-Hola mi amor, sí fíjate.
-Oh, vamos a tener que ir a un cajero...
-Pero esta lloviendo hijo
-Oh, supongo que entonces debo ir yo solo...

(momento de silencio)

diez segundos después...

(momento de tensión)

Quince...

(Momento de quiebre de la voluntad chilanga)

-¿Por qué no lo lleva? -preguntó Úrsula con un tono de reproche e incredulidad-
-Emm...pues bueno hijo, vamos.

Me subí a su auto-cafetera lleno de cachibaches, dentro de los cuales se encontraba una mesa, un bate de baseball, un garrafón de agua abierto, palos, mugre y mucho amor, y le ofrecí un cigarrillo, y otro, hasta que llegamos al cajero y me bajé...y llegue de nuevo...

-No había servicio en el cajero...
-Te tomé otro cigarro hijo...
-No se preocupe doña vicky, tome los que quiera.
-Iremos al otro banco.

Acto seguido me baje en bancomer y un rapido presentimiento me pasó por la mente...pero decidí simplemente no hacer caso y darle el dinero de una vez por todas...

...oh error...

En el momento en que su mano hizo contacto con el dinero de la renta, su mente entró en trance, como si buscara el valor en no se dónde para decirme lo que hace tiempo sabía que su mente le obligaría a decir:

-¿Hijo y si te devuelves en taxi? -ofreciéndome $15 que ya había sacado previamente de su bolsa, indicándome que desde siempre tuvo la intención de mandarme a la chingada en taxi, en pijama, con las calles inundadas, en chanclas y con mi semierección completamente desvanecida por el coraje.

No lo podía creer. El taxi era lo de menos, más me castró que cuando me lo dijo utilizó la clasica frase que antecede: "me da mucha pena pero..."

La manera en que me lo dijo insultó tanto mi orgullo, inteligencia y mis buenas costumbres y valores, que no pude rebajarme a pelearme con ella para exigirle que me llevara a mi casa, simplemente le dije que no necesitaba su dinero y que no había problema con mi mayor cara de hipócrita. Ella mientras tanto, como siempre, en su infinita e ingenua sobrbia pensó para sí (como mucha gente lo hace) que como no había reaccionado de mala manera, no tenia la capacidad suficiente como para entender la bofetada en la cara que me había intentado dar: no le dí el gusto.

Ad hoc para este 02 de octubre: Los guachos nunca olvidan.


...ahora le pago con depósito bancario...

ojo: debo aclarar que no vivo en la mugre, tiro la basura (aunque a nadie debería importarle, es mas, ¿A TI QUÉ TE IMPORTA?) pero lo hago en los momentos en que mi horario y el del recolector entran en conjunción astral, y el hecho de que vicky me lo recuerde es (ahora lo entiendo) su manera de decirme que de alguna forma ella todavia tiene un detalle que recalcarme...

Ah, olvidé comentar que cuando se venció primer contrato simplemente agarré mis chivas y me fuÍ sin someterme a juicio, aprobación, ni despedida de nadie, y cuando ella entró vio mi cuarto vacío y se aguitó y lloró.=( ...tal vez esté resentida por eso... xD

5 comentarios:

Anónimo dijo...

de seguro tiene un pito muy chiquito, sip.

esas wachas.

Carmelo dijo...

JAajajjajajaajjaajajjajaajajajajajajajaj que curado es hacerte emputar negro no me acordaba

Jimmystrikis dijo...

Gulises la neta si da coraje ke te dejen valiendo maa.. pero tu sin miedo tal vez en ese taxi encontrarias una bolsa con mucho dinero,lo que te evitaria pagar renta y vivir en casa propia jja o el amor de tu vida kien sabe y ke tal si vicky chokaba o la asaltaban en su cafetera. Bueno es parte del mundo real mejor modernizate y no dejes ke vaya al apartamento x el dinero mejor depositaselo a una cuenta y se feliz con tus cajas de pizza. =)

Anónimo dijo...

HOLA PRIETO AQUI ANDO DE NUEVO, MIRA QUE ESTA MUY INTERESANTE TU MANERA DE CONTAR TUS HISTORIAS, Y AHORA DONDE VIVES? QUE ME IMPORTA VERDAD? JAJA!! PERO EN FIN TODO SEA POR EL ORGULLO VERDAD! EN FIN, ME DA GUSTO LEER TUS ANEGDOTAS Y MAS ME DA GUSTO QUE SEAS PAISANO MIO, YO TAMBIEN SOY DE HERMOSILLO, ESTOY EN EL MEDIO ORIENTE, MI NOMBRE ARTISTICO ES queMo, JAJA! MUY ARTISTICO SEGURAMENTE, Y MI NOMBRE VERDADERO ES LUIS ENRIQUE MORENO RODRIGUEZ, DIOS TE BENDIGA PAISANO!!!

... yumi ... dijo...

alo ulises, cuidate y sigue portandote hasta como lo has hecho se k es una experiencia con la k soñaste muchas veces... UNAM al fin oyeee y k no se te olvide mi blusita de manta ehh?? o algun collarsito aca bien hippie!! tkm c-yaa